Skip to main content

Center Real Estate - Trustworthy Service. Personalized Experiences. Lasting Relationships.

Si casualmente ha pensado en vender su casa en un futuro cercano, este es el momento de pensar seriamente en mudarse. He aquí por qué esta temporada es un mercado supremo para los vendedores y el momento óptimo para asegurarse de que su casa está disponible para los compradores que están buscando comprar.

El último informe de las ventas de las casas existentes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestra que el inventario de las casas en venta sigue siendo asombrosamente bajo, se encuentra solo con una oferta para 2 meses al ritmo de venta actual.

Históricamente, es necesario una oferta para 6 meses para un mercado “normal” o “neutral” en el que haya suficientes casas disponibles para los compradores activos (véase la gráfica siguiente):

Cuando el suministro de casas en venta es tan bajo como lo es en este momento, es mucho mas difícil para los compradores encontrar casas para comprar. Como resultado, la competencia entre los compradores aumenta y se producen más guerras de ofertas, por lo que es esencial que los compradores presenten ofertas muy atractivas.

A medida que esto pasa, los precios de las casas aumentan y los vendedores están en mejor posición para negociar acuerdos que cumplan con sus términos ideales. Si pone su casa en el mercado cuando hay pocas casas disponibles para comprar, es probable que reciba mucha atención de los compradores ilusionados.

Hoy, hay muchos compradores que están listos, dispuestos y en capacidad de comprar una casa. Las tasas hipotecarias bajas y un año lleno de cambios únicos han llevado a los compradores a pensar diferente sobre donde viven, y están tomando medidas. La oferta de las casas en venta no se mantiene al día con la demanda alta. Por lo que ahora es el momento óptimo para vender su casa.

En conclusión,

Los precios de las casas están apreciando en el mercado actual de los vendedores. Hacer que su casa esté disponible en las próximas semanas le dará la mayor exposición a los compradores que competirán activamente entre sí para comprarla.

La información contenida y las opiniones expresadas en este artículo no deben interpretarse como un consejo de inversión. Center Real Estate, DBA no garantiza ni garantiza la exactitud o integridad de la información u opiniones contenidas en este documento. Nada de lo aquí contenido debe interpretarse como un consejo de inversión. Siempre debe realizar su propia investigación y diligencia debida y obtener asesoramiento profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión. Center Real Estate, DBA no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por su confianza en la información u opiniones aquí contenidas.

Let’s Talk

You’ve got questions and we can’t wait to answer them.

We use cookies and tracking technology in connection with your activities on our website. By viewing and using our website, you consent to our use of cookies and tracking technology in accordance with our Privacy Policy.